martes, 13 de noviembre de 2007

palabras, palabras ..

Dormir
Olvidar
Desaparecer
Dejar de pensar
Por algunos segundos
Blanco
Vacío
Solo
Sin dirección
Pero no perdido
Sin puntuación
Y sin interpretaciones
Imaginación
Volar

Escapar

4 comentarios:

cla dijo...

una sola sugerencia, mas alla de que el post me haya encantado...


"escaparse"
por ahi rompe con todo lo demas, que no tiene conjugacion, justamente.. pero creo q podria quedar bueno..

y sino por ahi podrias agregar el "sin puntuación
ni conjugacion
sin interpretaciones"

simples sugerencias, de cualquier manera esta buenisimo asi

besos
cla

Perso dijo...

me gusta así, escapar, impersonal.

PAR dijo...

Está bueno el poema.
Cuando lo leí, pensé en responderte con un poema, básicamente el mismo que escribiste, pero agregando un verso, que dijera: "Sin palabras", a continuación del que dice "Sin interpretaciones". Y probablemente terminándolo ahí.
Las interpretaciones son intrínsecas al lenguaje, por eso este poema me dio una sensación (otra vez) de texto límite, fuerte, al hablar de palabras sin interpretación.
También pensé en una idea que me da vueltas en la cabeza hace tiempo, que es la idea de que el silencio es, junto con el decir, un principio constitutivo de lo poético. Callar y decir serían ambos parte de la poesía (según esta idea). Y a partir de esa idea, otra empezó a darme vueltas en la cabeza, y es la de poemas de silencio. Una idea que también es un límite, un imposible, y que seguramente por eso me es tan atractiva. El poema "dos palabras" es uno de los efectos de esas ideas en mi mente.
Por otra parte, es notable la recurrencia de ciertas palabras, conceptos y sentimientos en tus poemas: vacío, viaje, desaparecer, confusión...
Esto me hace pensar que podrías reunirlos y empezar a trabajar en un conjunto de poemas (sin dejar de escribir piezas individuales o desajustadas al conjunto, obvio), a partir de un léxico común entre ellos. Un trabajo así puede ser la oportunidad para inspirarte, al volver a relacionarte con los poemas que escribiste desde otro punto de vista.
Por último, las ideas de Cla no son para nada malas, y por supuesto son menos obligatorias. Para mí, la lectura que sugiere cambios, giros, agregados, es una excelente lectura, porque habla de una persona también creativa "del otro lado", explorando y midiendo las posibilidades del texto. Para quien escribe, la lectura es muchas veces una invitación a la escritura, y eso está bárbaro.

Anónimo dijo...

te reconoci en el poema
L´imagination au pouvoir!
Besos.