viernes, 5 de octubre de 2007

Pandora

Y mientras tu llanto de lágrimas negras opaca a pandora, tu mirada penetrante entristece a la parca, mientras que el mundo se parte en dos al liberar tu alma.

Y mi sueño se arrastra por el piso rogando piedad cuando el acido cae del cielo y quema el campo de rosas, dejando tan solo la mata de espinas que te encierran y nos protegen.

Pero un gato te acaricia y la luz se libera.

Alan Gabtiel Bolatti

4 comentarios:

cla dijo...

alan gabtiel me gusto mucho tu texto

como siempre, muy onda poe.

una duda: la mata d espinas que te encierraN? es medio rara la conjugacion..

muy lindo en serio; y me gusta el bolo de prosa :)

PAR dijo...

Muy bueno Edgar Alan Bolo.

Yo también me detuve en la frase de la mata de espinas.

No creo que esté sintácticamente mal -no definitivamente, al menos-, pero tampoco creo que sea particularmente bueno para el texto el hecho de que los lectores se frenen ahí a pensar "¿qué dijo?!".

La mata de espinas que encierran: las espinas -y no la mata a la que pertenecen- serían las que encierran...

Quizá lo mejor sea poner que la mata de espinas "te encierra" y "nos protege".

Por otra parte, esta prosa tiene mucho de poética, ¿no? La fuerza del texto no reside tanto en lo narrado como en las imágenes.

Miren en Wikipedia sobre "prosa poética".

Por otra parte, si buscan en la Real Academia Española -en internet- la definición de "poesía", van a ver que la institución ya admite que la poesía puede ser tanto en verso como en prosa. Esto me sorprendió, viniendo de la Real Academia -lo acabo de ver a los efectos de este comentario-, pero vaya uno a saber hace cuánto tiempo la definición incluye ese matiz.

Con esto termino, lo prometo. Me impresiona Bolo la intensidad de las relaciones de los personajes de tus textos. Las relaciones humanas, en tus prosas y poesías, están muchas veces cargadas con la tensión propia de esos sueños intensos y psicológicos -psicológicos en su tema, cuando tratan de los vínculos afectivos-.

Por eso te digo Edgar Alan.

Aquiles Cristiani dijo...

...respecto de las espinas. Me acuerdo que Schopenhauer estbleció una metáfora puercoespines. Decía, que los hombres, como estos bichos, buscaban acercarse unos a otros en busca de calor o compañía; un movimiento pendular ya que cuando estaban muy cerca se pinchaban entre sí, y al alejarse morían de frío (eran puercoespines alemanes, claro!)


Alan, tus poemas cada vez más poemas!!!

Bolo dijo...

Jajajajaja gracias a todos, creo que desate una polemica con respecto a las espinas y matas jajajaja pero buneo que se yo coincio con la mayoria de las cosas es un texto que medianamente me gusta.

PD: creo que solo ustedes son tan delirantes, en especial pablo jajajajaja.